jueves, 20 de agosto de 2009

Ay, qué calor...

Tres amigas de verbena por la Latina siempre me recuerda a la canción del principio de "El balcón de la luna". Me encanta cuando Lola dice (minuto 7,40): "pa nosotras las andaluzas una amiga es sagrá". Más falsa que los zarzillos de la Contenta, que se cayeron las orejas a pedazos. El finde pasado fue la verbena de la Paloma, aunque Juanfrita se subió con él la Feria de Málaga, así que el conjunto resultó una mezcla de chulapas y copla muy como la de la película (Adolfo puso el punto Algueró).



Este año las fiestas han sido la confirmación de un fenómeno que lleva un par de años gestándose y al que ya le han puesto nombre: Chuecatina, referido a la cada vez mayor afluencia de gays los domingos a los alrededores de la calle Calatrava. Lo que empezó principalmente en el Atril, se ha ido extendiendo a los bares colindantes, como la Sixta y el Typical Spanish, y a otros de nueva apertura como el Maldiva. Así que los alrededores de San Francisco el Grande, esas calles que tanto recuerdan al Realejo de Granada, se convierten los domingos en un nuevo quartier gay. Eso sí, sólo los domingos.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como me gustan las cronicas del pueblo.Querido vecino estoy esperando una obra de teatro desarrolandose un 15 de agosto. Y asin poder decir: mi vecino el dramaturgo, como has estado, como has estado,como has estado.

Anónimo dijo...

Algueró???? Això ho trobo...

2017: tibio y desafecto

Ay, que ya nadie se acuerda de 2017. Aquí va mi resumen: Lo mejor del año  * La frase de "Juego de Tronos": “Maybe it real...