lunes, 23 de junio de 2008

La maldición de Gaudí

“Vicky Cristina Barcelona”, el título me encanta, así, sin comas, como también me encantan, sin comas, “El alba la tarde o la noche” de Yasmina Reza o “La vida instrucciones de uso” de Georges Perec.



La crítica dijo en Cannes que es una buena comedia, que te ríes, aunque el argumento suena un poco simplón: un ligón de museos (Bardem) se dedica a pasear americanas por sitios turísticos hasta que llega su antigua mujer (Pe) y le monta un contigo ni sin ti. El trailer, con la música de Giulia y los Tellarini al principio, no promete mucho, la verdad: mucho vino, mucho fumigueo (Pe), mucho morreo, y poco más. El poster Woody dice que no le gusta porque su peli no va sobre tríos, que él no quiere ese tipo de carnaza. No sé cómo llamará él al morreo bollo entre Scarlett y Pe.

El estreno en EE.UU. es en agosto. Aquí será el 19 de septiembre. A ver si consigue superar la maldición de la postal de Gaudí en que se han convertido todos los intentos de pasar al celuloide la ciudad condal llegados from the land of plenty: Barcelona, de Whit Stillman, o Gaudi Afternoon, de Susan Seidelman.

No hay comentarios:

2017: tibio y desafecto

Ay, que ya nadie se acuerda de 2017. Aquí va mi resumen: Lo mejor del año  * La frase de "Juego de Tronos": “Maybe it real...