domingo, 18 de enero de 2009

El amor y otros desastres

“Maybe true love is a decision. You know, a decision to take a chance with somebody. To give to somebody. Without worrying wether they'll give anything back. Or if they're gonna hurt you, or if they really are the one. Maybe love isn't something that happens to you. Maybe it's something you have to choose” (Jack, personaje interpretado por Brittany Murphy)

El viernes por la noche se presentó Eva en casa con dos botellas de vino. Cuando llegó Carlos fuimos a avituallarnos de munición (patatas fritas, Ben&Jerry’s y mucho, mucho hielo para el final) y nos pasamos por el Diurno a sacar una película, comedia romántica, of course: El amor y otros desastres (Love and Other Disasters, 2007).

Con el acento de Meryl Streep doblada en Memorias de África: yo tenía una reputación en aquel videoclub…

Como en toda pijama party que se precie, la peli sólo la vimos a medias, y acabamos hablando y bebiendo y riéndonos de nosotros mismos a carcajadas. Pero no tenía mala pinta, la película. La tesis: love is not an event, it’s a process.

(Hoy leo en El País que "los etólogos creen probable que el amor humano haya evolucionado a partir del ritual de elección de parejas o cortejo de atracción típico de los mamíferos (...) Son los signos de un alto nivel de dopamina en los circuitos de placer del cerebro". Claro que al articulista se le va y acaba hablando de la inhalación de oxitocina para confiar más en la amabilidad de los extraños (sé de más de uno que no la necesitará) o productos que se venden por Internet como el Enhanced Liquid Trust para mejorar los resultados en tus citas)

En la película, Brittany trabaja en U.K. Vogue, tiene un compañero de piso gay, una amiga aristócrata que está siempre fumando y bebiendo… vamos un cuadro, pero me encanta.

Tiene escenas memorables, como la de la terapeuta, que empieza con el típico chiste de terapeutas: “Denial is not a river in Egypt” y termina con la teoría de las relaciones por peos: “Relations are best messured by farting”. Me identifiqué mogollón con la primera fase, “The conspiracy of silence”, o incluso antes, stuck in the pre-relationship moment of infatuation. Me encanta esa palabra. También salía en una de las películas de Mitchell Liesen: just momentary infatuation.

“Stop living your life like you're in some kind of movie”.

No hay comentarios:

2017: tibio y desafecto

Ay, que ya nadie se acuerda de 2017. Aquí va mi resumen: Lo mejor del año  * La frase de "Juego de Tronos": “Maybe it real...