martes, 3 de junio de 2008

S-PAIN

S-pain, así se iba a llamar en principio este blog. Pero mi Webmaster, Jose Ignacio, me dijo que el nombre ya estaba registrado por una chica catalana antitaurina con un gusto musical un poco raro.

S-pain para mí tenía más el sentido de España, camisa blanca de mi esperanza, bueno, más bien, España, camiseta blanca de mi esperanza que me hace mollas. No, en serio, se me ocurrió viendo en la MTV a un rapero con una camiseta que decía X-pain y pensé en hacerme una que dijera S-pain para cuando fuera a New Yol, en plan: soy español, pero me duele, pero al mismo tiempo me encanta que me duela y que se note. Pensándolo bien, creo que salí ganando, o ahora tendrías un toro de Osborne en la bañera hablando por teléfono.

Hablando de toros, ayer vi el programa de Sanchez Dragó (¿me estaré enganchando? ¿tendrá algo que ver que su voz se parezca, según dicen Núria y Annabel, a la de mi tío Jota?), que estaba dedicado a José Tomás. Es verdad que este mes han salido un par de libros dedicados al diestro, pero para Dragó no era más que la excusa para hablar de toros en vez de libros. Qué arte.

Madrid es muy taurina. Lo notas cuando paseas por Huertas, los Austrias, incluso en Chamberí. Yo ir a los toros lo veo muy Sexo en Nueva York, lo cual supongo que ofenderá a taurinos y antitaurinos. Por esa regla de tres, debería ser de Javier Conde, con su capote blanco, su Estrella y su Málaga. Pero creo que prefiero a Cayetano, Morante y Manzanares. Que por cierto, torean mañana en la corrida de Beneficiencia en las Ventas, con la asistencia del Rey. España, camiseta blanca de tirantas.

Bueno, a lo que iba, que gracias a Dragó aprendí a diferenciar entre Tomasistas y Tomistas; que las conversaciones entre aficionados me encantan (ya presencié alguna en La Sal, la marisquería que tiene Conde en la Malagueta), sobre todo cuando hablan las mujeres; que torear bien no es arrimarse, que si torear con el pico, que si el temple … en fin, que en Internet las entradas de Tomás van ya por los 2000€ y el otro día en Córdoba cuando le volvieron a revolcar a más de un reventa le da un síncope.

No hay comentarios:

2017: tibio y desafecto

Ay, que ya nadie se acuerda de 2017. Aquí va mi resumen: Lo mejor del año  * La frase de "Juego de Tronos": “Maybe it real...