jueves, 19 de febrero de 2009

Mis pechos

Aaaay, mis Pechos Boys han recibido todo un homenaje en los Brit Awards (aquí no se retransmiten hasta el 7 de marzo a las 21:00, en AXN). Qué decir de un grupo que te ha acompañado toda la vida y al que adoras por encima de todas las cosas. A los 14 años, querías ser Michael J. Fox en Regreso al futuro, estabas totalmente integrado en la vida en Suburbia y soñabas con ir a Londres a pasearte por Leicester Square, la plaza que sale en el vídeo de West End Girls. Esperabas tu programa de música semanal en la televisión como una religión y, aunque no entendieras inglés, sabías que It’s a sin. Te gustaban los títulos cortos: Heart, Rent. Y flipabas con los largos: What have I done to deserve this. Con Introspective empezaste a sospechar que había un concepto detrás de todo, pero no se lo contaste a tu hermano. Con 16 años eras ya un desclasado en el instituto y creías que el vídeo de Domino Dancing era toda una obra de arte digna de exponerse en un museo. Left to my own devices es tu canción favorita de ellos de siempre. Tuvieron que pasar unos años para que la entendieras. Con Being Boring descubriste que eran unos petardos y te encantó. Go West y el resto de Very te pillaron en la universidad, en plena anglofilia. Fue cuando encontraste a otros como tú (Jose Ignacio). En Liverpool con Adolfo reviviste tu infancia cuando ponían Paninaro en Top of the pops. Bilingual te pareció un canto a Europa. Estrenaste Before en Maastrich, en plena adoración por la disco. Red Letter Day se convirtió en una rúbrica de tus últimas noches en Granada en casa de Alvarito. Nightlife te pilló en Barcelona y los viste en concierto por primera vez. Y Release siempre te recordará a los hoteles hooperianos y a la tranquilidad de las carreteras de Colorado. Flamboyant Málaga… En fin, perdón por tanta nostalgia.

Aquí dejo la actuación de anoche. Debo confesar que cuando Brandon salió, he moved me to tears. La actuación, ESPECTACULAR, esos modelazos, ese escenario. Lady Gaga parece una figurita de Lladró, pero el resto... qué pena que Europa no haya cuajado como invento y estemos subyugados al pop americano.




3 comentarios:

GB dijo...

me encantan los PSB. de hecho los vi en un show que hicieron el año pasado acá en Santiago.







salu2

Anónimo dijo...

POP mayúsculo, Brandon gave the (good) chills (drop dead gorgeous), ellos directos y elegantes (a pesar de la peluca). Has the world done enough to deserve them? Espero que así lo perciban y que sigan pululando por nuestros sueños, Ipods y conocimientos de inglés por mucho tiempo. God save the Queens!!!!
AMSC

Anónimo dijo...

Gracias, GB, se me hace raro que me lean de tan lejos (tan cerca). Ya tengo ganas de que salga el disco. Saludos

AMSC, recuerda que este sábado lo repiten en AXN

2017: tibio y desafecto

Ay, que ya nadie se acuerda de 2017. Aquí va mi resumen: Lo mejor del año  * La frase de "Juego de Tronos": “Maybe it real...