viernes, 13 de febrero de 2009

Llueve en Barcelona

Quedé con Becky en la plaza de Lavapiés. No llovía, al contrario. De repente, cuando subimos a la segunda planta del Valle-Inclán, estábamos en el Raval y llovía. Es lo mejor que tiene la obra, el agujero espacio-temporal que une el Raval con Lavapiés. Tan fácil como abrir tres ventanas en la parte posterior del escenario para que se vean los árboles de la calle de aquí que hacen las veces de árboles de la calle de allí. Y rociar lluvia sobre los cristales. El ruido ambiente es muy importante. El de La ventana indiscreta es buenísimo. Este no está mal. No llevas ni 5 minutos y de verdad te sientes en el Raval.


Lástima que el texto (de Pau Miró) no estuviera a la altura. Le faltaba carga dramática o quizá poesía o qué sé yo lo que le faltaba. La típica historia de puta redimida.

No basta con sentarte en un bar a escuchar a las putas hablar para hablar como una puta.

Está gracioso lo de que busque los clientes en los museos (sobre todo en el CaixaForum) y la Universidad, esa, la de aquí al lado.

Las interpretaciones muy de método. María Valverde está estupenda, un poco Pe, pero muy bien. Tiene cuerpazo. Víctor Clavijo, correcto. Toni Cantó, menos.


Durante la obra suena música de Estopa, Abigail, Terence Trent D’Arby (sic), El Bicho, Buika y un grupo nuevo que se llama Naranja Toscano, que deben ser amigos porque tampoco es para tanto. Les he añadido un poco de Bambino, Antònia Font, Manu Chao y Granados, por si alguien quiere darle un toque ravalero a su casa (ver comentarios).


5 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.zshare.net/download/55583151d66d8bba/

Anónimo dijo...

Nene, yo no sé lo que pasa pero no puedo pillar los enlaces musicales que nos pones. Te dejo, a más a más, dos sugerencias más para la lista:
Pepa de Utrera (Soy rebelde) y Miguel Poveda (Te lo juro yo) (2 primeras canciones de: http://www.rtve.es/mediateca/audios/20090213/duendeando-febrero-2009/406725.shtml?s1=audios&s2=programas-rne&s3=duendeando) y, si puedes buscarte, TODO lo de Argentina Coral, en especial "Propiedad privadaaaa"...
"Que no se atreva nadie a mirarte con ansia...Y que conserven todos respetar la distancia... Y no quiero que nadie respire de tu aliento... Mi propiedad privada". Asín de claro

Anónimo dijo...

http://www.rtve.es/mediateca/
audios/20090213/
duendeando-febrero-2009/
406725.shtml?s1=audios&s2=programas-rne&s3=duendeando

Anónimo dijo...

Pues acabo de probar con zshare y sí funciona el enlace, sólo hay que skip el ad del principio. Lo que no funciona es el enlace de Duendeando. He encontrado algo de la Argentina, pero si tienes lo de Pepa y Poveda, pásamelo pls.

bs,

joseph john dijo...

"Pues acabo de probar con zshare y sí funciona el enlace, sólo hay que skip el ad del principio. Lo que no funciona es el enlace de Duendeando. He encontrado algo de la Argentina, pero si tienes lo de Pepa y Poveda, pásamelo pls." por dios vuesas mercedes...¿quien eres tu y que has hecho con mi Fran? si hay que pagar rescate se paga, pero vuelve...besos...

2017: tibio y desafecto

Ay, que ya nadie se acuerda de 2017. Aquí va mi resumen: Lo mejor del año  * La frase de "Juego de Tronos": “Maybe it real...