viernes, 7 de noviembre de 2008

El estado de las cosas

Sale el sol y me voy a desayunar al Diurno. Sentado al fondo localizo al doble de Vila-Matas, mirando al infinito. Decir que uno se debe a la autoficción es como confesar que le gustan los tríos, siempre acabas implicando a terceros. Debería resultar agradable encontrarse a viejos conocidos en tu bar favorito, but this is la vie dans le big city.


Artículos interesantes en el periódico. Uno donde se cita Destino y carácter, el ensayo de Walter Benjamin. Los hombres de carácter estamos abocados a la búsqueda de la felicidad, mientras que los hombres de destino se conforman con la satisfacción (del deber cumplido en aras de un proyecto, unos fines, unas metas). En lenguaje llano, los hombres de carácter no tenemos dos luces, mientras que los hombres de destino son unos iluminados. El Quijote era ambos. Otro sobre el Goggles, un programa que evita que mandes correos desde Gmail cuando estás borracho. Para evitar esos correos electrónicos a tu expareja o compañeros de trabajo indeseables los viernes por la noche. Si quieres enviar un correo en horario nocturno, te pregunta si estás seguro y te obliga a hacer unas operaciones aritméticas en 45 segundos. Mamá, por favor. Primero, porque el que no sabe multiplicar, ni borracho ni sobrio, y viceversa. En todo caso, que inventen un alcoholímetro para soplar que se enchufe con USB. Pero ¿qué será lo próximo? ¿teléfonos que dejan de funcionar si notan cierto achispamiento en tu voz? ¿controles de alcoholemia en las colas de las discotecas? Supongo que el único efecto que puede tener el programa es que te sientas un completo imbécil multiplicando 11x2 y te replantees de verdad mandar el mensaje. Estoy por preguntarle al doble de Vila-Matas, pero me da que el sólo bebe de día.

Disco de la semana: Lindstrom, de Lindstrom. Suena a Giorgio Moroder y dan ganas de revolver el armario. Canción de la semana: William’s Blood, de Grace Jones. Suena a Grace Jones y no necesito nada más. Libro de la semana: El teorema de Almodóvar, de Antoni Casas Ros. Recomendado por Vila-Matas, el original. Película de la semana: Héroes, segunda temporada. Hombres de destino.

2 comentarios:

jfglozano dijo...

De momento, esta entrada tiene su doble. Vid. desconexiones territoriales habituales. Bzs

Anónimo dijo...

No es de extrañar, dada la ola de granhermanismo que nos invade últimamente. Los de Google son unos falsos, porque en Silycon Valley son los primeros que se ponen hasta las trancas todos los días y a todas horas, ergo, no podrían mandar correos en ningún momento. El pez que devora a sí mismo. En fin, gracias por la agenda cultural, dear. Espero que algún día te encuentres a un doble tuyo. Que todos tenemos, y muchos.
xoxo
Ad

p.d. la palabra que me pida que introduzca como confirmación de que no soy un androide ni un spam es "reabo". No doy. Pura ciber-poesía. Si Gómez de la Serna levantara la cabeza se haría fans de la web 2.0. y sus greguerías modeeeernas.

2017: tibio y desafecto

Ay, que ya nadie se acuerda de 2017. Aquí va mi resumen: Lo mejor del año  * La frase de "Juego de Tronos": “Maybe it real...